Enfermedad de Hipertension Arterial

September 5, 2011

Enfermedades


Enfermedad de Hipertension Arterial

Definición: se debe a la presion arterial que ejerce la sangre en contra de las arterias, cuando se eleva demasiado se dice que es presion alta o hipertensión, se puede presentar entre los 30 años a 50 años si no es controlado a tiempo puede producir daños en los órganos vitales algunos de sus síntomas puede ser el dolor de cabeza, ruido en los oídos, mareos, palpitaciones, alteraciones visuales, hemorragia nasal insomnio, fatiga, nerviosismo un paciente con hipertensión alta puede llegar a 140 y baja hasta 90.

Causas: Se debe a que las arterias se estrechan y hacen bombear al corazón con mas fuerza, también por antecedentes familiares, sobrepeso, obesidad, fumar. Beber alcohol, alimentación alta en sal, grasas saturadas, azucares, inactividad física, enfermedades renales, estrés, la preclampsia en la gestante es muy seria y necesita control.

Remedios: Consumir una alimentación vegetariana, disminuir alimentos ricos en sodio como los embutidos, carnes rojas, mantequilla, sillao, etc si debemos consumir alimentos ricos en agua como melón, sandia, plátano, naranja, piña, espárragos, brócoli, pepino, zapallo, papa orgánica, coliflor, col.

Beber por las mañana un vaso de chicha morada y otro por la tarde sin azúcar sin tiene diabetes
También puede beber dos dientes de ajo y trozos de piña en un vaso mediano en ayunas.

Tips: No fumar, no beber alcohol, no consumir frituras, alimentos con demasiada azúcar o sal.
Realizar ejercicios
Consumir bastante fruta especialmente en las mañanas.
Tener una vida sana libre de presiones emocionales

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios aún.

Escribir una respuesta