INFORMACION SOBRE LA PESTE NEGRA DE 1600

Uncategorized

Cabe destacar que esta enfermedad tuvo un leve impacto en Ontinyent y alrededores, atacando a las zonas de Les Coves y Cantarería que eran las zonas más deprimidas de Ontinyent, sufriendo una evolución del brote pestífero similar al que experimentarán en esta época zonas como Castilla, debido a la cercanía entre la Comunidad y la villa del Clariano.

Por otra parte, es digno de mencionar que, en relación a lo que estábamos comentando, una fuente de contagio de la enfermedad eran los propios cadáveres.

Todos los cuerpos sospechosos de haber muerto por la peste eran sepultados fuera de la población en fosas muy profundas en la zona de la Punta Destradell y que las autoridades, con tal de evitar la propagación de la epidemia aislaban a los enfermos.

Es digno de mención la función que ejercieron los médicos en la lucha contra esta enfermedad, destacando la actuación del doctor Vallcanera, aunque observamos una relajación de sus funciones, que demuestran que no se comprometió a fondo para erradicar la aparición de los brotes pestíferos, algo que sí que hicieron los cirujanos, que continuamente estaban en contacto con los enfermos, prestándoles auxilio y servicios, y en definitiva, estaban ayudándoles a superar la enfermedad.

Por último, cabe destacar que, la historiografía actual menciona que los desencadenantes de la enfermedad fueron la putrefacción de los cadáveres mal enterrados que provocaban la propagación de la peste, la mala alimentación de los afectados y el contagio personal, destacando como un potente desinfectante el uso de la nieve como elemento con el cual se combatía la enfermedad.

Review: MeWe is a Private Social Network Taking on Facebook - The Mac  Observer
Click aqui.! para unirte a nuestro grupo de Mewe.
Facebook Zero - Wikipedia
Click aqui.! para unirte a nuestro grupo de Facebook.

IMPORTANTE!

Los cuidados con productos caseros o naturales son efectivos pero debes tener en cuenta que no obtendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu médico de confianza.