Elimina rapido las caries

Uncategorized

Consejos para prevenir y eliminar las caries


Cepíllate los dientes con frecuencia
La aparición de las caries suele ser fruto de una higiene dental deficiente. Lo recomendable para prevenir las caries es cepillarse los dientes antes de que transcurran 30 minutos tras la ingesta de alimentos, durante al menos 2 minutos y utilizando una correcta técnica. De este modo, se eliminarán los restos de alimentos que han quedado depositados sobre los dientes, y se minimiza la aparición de placa bacteriana. Asimismo, también es aconsejable cepillarse la lengua, ya que esta contiene gran parte de las bacterias que hay en la boca.

Usa enjuague bucal


El enjuague bucal o colutorio, es un líquido antimicrobiano, que ayudará a reducir el nivel de bacterias en la boca. Son especialmente interesantes los enjuagues de flúor, que previenen la caries fortaleciendo el esmalte del diente y haciéndolo más resistente al ataque microbiano y que incluso pueden remineralizar el esmalte y así, eliminar pequeñas caries incipientes.

Usa seda dental a diario


El hilo o seda dental es un complemento ideal al cepillado habitual de los dientes, ya que ayuda a limpiar aquellas zonas donde el cepillo no alcanza y donde es muy frecuente la aparición de la caries, los espacios interdentales.

Come frutas frescas


Determinadas frutas como las manzanas ayudan a prevenir las caries, ya que estimulan la producción de saliva. La saliva es la responsable de deshacer los pequeños residuos de comida entre los dientes. En cuanto a los cítricos, lo recomendable es ingerirlos en compañía de otros alimentos. Al tener un PH muy ácido, pueden ir descomponiendo el esmalte con el paso del tiempo.

Mastica más


El hecho de masticar estimula la producción de saliva: antimicrobiano natural.

Bebe mucho agua


Hoy en día gran parte de los sistemas públicos ya incorporan ciertas cantidades de flúor en el agua corriente. La ingesta de flúor ayuda a mantener el esmalte de los dientes sano. Además, al beber agua arrastramos parte de los restos de comida.

Come alimentos con alto contenido en calcio


El calcio es vital para tener unos huesos y dientes fuertes. Se encuentra, sobretodo, en productos lácteos como la leche, el queso o el yogur. Además, al comer queso, se estimula la generación de saliva por parte de nuestro organismo.

Asegúrate de tener unos buenos niveles de vitamina D


La vitamina D es fundamental para tener una buena salud ósea, ya que contribuye a la absorción de calcio e induce la catelicidina (un péptido antimicrobiano que combate a las bacterias que provocan caries dentales). Cómo es complicada de asimilar a través de la alimentación, lo recomendable es obtenerla a través del sol (tomando el sol). Si vivimos en una zona poco soleada (como los países nórdicos, por ejemplo), o si durante el invierno apenas aprovechamos las horas de sol, se puede obtener por medio de suplementos vitamínicos.

Visita regularmente a tu dentista


La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca. Acudir, como mínimo, una vez al año al dentista servirá para detectar posibles patologías y deficiencias en nuestra higiene dental y ponerles remedio antes de que se compliquen. Además, nos permitirá eliminar las caries en estadíos iniciales de la enfermedad, evitando así, que la caries prolifere y produzca daños importantes en nuestros dientes.

Review: MeWe is a Private Social Network Taking on Facebook - The Mac  Observer
Click aqui.! para unirte a nuestro grupo de Mewe.
Facebook Zero - Wikipedia
Click aqui.! para unirte a nuestro grupo de Facebook.

IMPORTANTE!

Los cuidados con productos caseros o naturales son efectivos pero debes tener en cuenta que no obtendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu médico de confianza.