Beneficios del limón

Uncategorized

El limón es diurético

Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento diurético. Por ello, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

Purifica la sangre


Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre. Gracias a esto, se facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular. También ayuda a tratar enfermedades como el cólera y la malaria.

Baja la fiebre


El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe. Así, este remedio ayuda a aumentar las defensas y reducir la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración.

Combate la presión arterial alta


Aquellas personas que sufren de presión arterial alta y que beben frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio, el cual ayuda a combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.

Hay un estudio publicado por el International journal of cardiology que habla sobre cómo el limón puede ser una alternativa en la terapia para la hipertensión.

Asimismo, existen diversos estudios científicos que avalan la capacidad de los limones y de la vitamina C para una buena salud cardiovascular.

Infecciones en la garganta


El limón es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales. Por ello, puede sernos de ayuda a la hora de hacer frente a distintas afecciones de la garganta. En estos casos, puede considerarse un valioso aliado, que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras:

La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos.
La segunda opción consiste en extraer su zumo y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se debe repetir varias veces al día, así nos ayudará a combatir las afecciones de garganta.

Problemas respiratorios


Por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antibióticas y antivirales, el limón también es uno de los mejores aliados de la salud respiratoria. Esta fruta puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y también fortalece el sistema inmunológico, lo que puede resultar positivo para hacerle frente a enfermedades como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios.

Review: MeWe is a Private Social Network Taking on Facebook - The Mac  Observer
Click aqui.! para unirte a nuestro grupo de Mewe.
Facebook Zero - Wikipedia
Click aqui.! para unirte a nuestro grupo de Facebook.

IMPORTANTE!

Los cuidados con productos caseros o naturales son efectivos pero debes tener en cuenta que no obtendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu médico de confianza.