5 remedios caseros para el cuero cabelludo irritado

Plantas Medicinales Salud Mujeres

Detrás del cuero cabelludo irritado hay problemas como la psoriasis, la caspa y la dermatitis. Si es necesario acudir a un dermatólogo, existen remedios naturales que ayudan a calmarte.

¿El aceite de menta ayuda con el síndrome del intestino irritable?
¿La aromaterapia ayuda a aliviar el dolor menstrual?
¿El aceite de jojoba ayuda en el tratamiento del acné?
Un cuero cabelludo irritado, también conocido como “picazón en el cuero cabelludo”, es un síntoma incómodo que puede alertarlo sobre varios problemas de la piel. Aunque la mayoría de los casos son leves y transitorios, a veces son la manifestación clínica de afecciones que requieren atención especial.

Incluso la picazón se acompaña de enrojecimiento, descamación, llagas e hinchazón. Afortunadamente, existen remedios caseros que funcionan como adyuvantes para calmar la irritación y sus síntomas asociados. ¿Te atreves a probarlos? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

En particular, está asociado con las siguientes condiciones:

Infecciones por hongos, como tiña (caspa)
Eczema.
Dermatitis atópica.
Infección por piojos (pediculus humanus).
Dermatitis de contacto.
Soriasis.
Picaduras de insectos.
Dermatitis seborreica.
Fluctuaciones hormonales.
Estrés o ansiedad
Infección por herpes zóster.
Dependiendo de la causa, la irritación puede mejorar con el tiempo sin necesidad de tratamiento. Aun así, se recomienda consultar a su médico o dermatólogo, ya que algunos casos requieren productos o medicamentos específicos.

Además, puede probar algunos remedios caseros que ayudan a aliviar temporalmente los síntomas. Aunque no deberían ser un tratamiento de primera línea, son una buena adición. ¡Tomar nota!

Unete a nuestro grupo de facebook

Regalame un me gusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias…!

¡IMPORTANTE!

Los cuidados en casa son pueden traer riesgos ya que no son dados por un doctor o un profesional ten mucho cuidado al hacer estas recetas.

Esperamos pronto que vuelvas por aqui.!!!